Registro de Prestadores de Servicios

La disposición adicional única de la ley 10/2010 de 28 de abril, en la nueva redacción dada por el Real Decreto-ley 11/2018 de 31 de agosto, establece la obligación de inscripción en el Registro Mercantil de las personas físicas o jurídicas que presten todos o alguno de los servicios descritos en el artículo 2.1. o) de dicha Ley.

Alta en el Registro de  Prestadores

  •  Para el caso de Sociedades inscritas en el Registro Mercantil descargar la instancia aquí
  •  Para el caso de Empresarios Individuales, descargar la instancia aquí 
  •  Para el caso de Personas físicas profesionalesSe ha publicado la Instrucción de 30 de agosto de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre la inscripción en el Registro Mercantil de las personas físicas profesionales que prestan servicios descritos en el artículo 2.1.o) de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, BOE 4 de septiembre de 2019, descargar  la instancia aquí

Baja en el Registro de  Prestadores

 

Declaración Anual de Actividades por Personas Físicas Profesionales

Formulario para la declaración anual de actividades que deben hacer los profesionalesdescargar  aquí la declaración

 El documento, debe ser firmado con firma electrónica y se presenta en la misma forma que las declaraciones de alta, baja o modificación.

Para todas las opciones, hay que generar un fichero PDF con cualquiera de las instancias anteriores, que debe ir firmado electrónicamente con un certificado digital reconocido por la persona que ostenta la facultad de certificar.