COMUNICACIÓN DEL REGISTRO DE BIENES MUEBLES DE GRANADA RELACIONADA CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DURANTE LA EPIDEMIA DEL COVID-19
Se recomienda, en todo caso, seguir las indicaciones establecidas en la página web oficial del Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Granada: www.rmgranada.es.
En particular, la presentación en el Registro de Bienes Muebles de Granada de los diferentes tipos de documentos registrales se podrá seguir realizando de la manera que se expone a continuación:
1º.- Solicitud de información registral (notas simples y certificaciones), presentación de cancelaciones de reserva de dominio por caducidad y de cancelación de embargo por caducidad, en la forma indicada en la página web www.rmgranada.es, en la sección correspondiente al Registro de Bienes Muebles.
2º.- La presentación de contratos en formato papel de financiación, arrendamiento financiero, cesiones de derechos, novaciones de contrato, así como de las cartas de pago para proceder a la cancelación de dichas cargas, podrá realizarse vía correo postal.
3º.- La presentación, en su caso, de mandamientos de embargo, cartas de pago de liquidación del impuesto, y cancelaciones de embargo, o diligencias de subsanación, podrá realizarse vía e-mail, siempre y cuando se encuentren firmados con firma electrónica y pueda ser verificada su autenticidad mediante la incorporación del CSV correspondiente.
4º.- La presentación de escrituras de hipoteca mobiliaria o pólizas de prenda sin desplazamiento, así como de sus modificaciones o cancelaciones, deberá de realizarse vía correo postal en todos los casos.
Para cualquier consulta, podrán ponerse en contacto con el Registro de Bienes Muebles de Granada en el teléfono 958206661, o bien en las direcciones de e-mail granada.rbm@registromercantil.org ó granada@registrobienesmuebles.org.
Nota: se ruega que la presentación presencial de documentación en la oficina del Registro de Bienes Muebles de Granada se realice únicamente en casos de urgencia, de conformidad a lo regulado en el RD 463/2020 de 14 de marzo, y debiendo seguir en todo caso las indicaciones dadas por el personal de la oficina.
Todo lo expuesto es independiente de la presentación telemática , que ordinariamente llega al Registro por sus cauces habituales.
Solicitud de Notas Simples y Certificaciones
Ha de realizarse transferencia/ingreso bancaria/o a la Cuenta de Banco Santander ES04 0075 0903 14 0606214207, siendo el importe por cada bien solicitado; En caso de Nota Simple de 3,63 euros, en caso de realizar la facturación a nombre de persona física, o bien, de 3,18 euros, en caso de realizar la facturación a nombre de persona jurídica, y en caso de Certificación de 7,26 euros, en caso de realizar la facturación a nombre de persona física, o bien, de 6,36 euros, en caso de realizar la facturación a nombre de persona jurídica.
IMPORTANTE: indicar en el concepto la matrícula/s, número/s de serie/s, de/los bien/es, o en su caso, número de licencia de farmacia.
Beneficiario: Registro de Bienes Muebles de Granada
Instancia solicitud Nota Simple Vehículo o Maquinaria
Instancia de Certificación Vehículo o Maquinaria
Instancias Nota simple oficina de Farmacia
Instancia Certificación oficina de Farmacia
Para realizar la solicitud deberá remitirse al siguiente correo electrónico granada@registrobienesmuebles.org adjuntando lo siguiente:
1) Instancia de solicitud de nota simple/certificación, vehículo, maquinaria u oficina de farmacia.
2) Copia de la transferencia/ingreso.
También es posible la solicitud de nota de simple de Vehiculos de forma telemática para usuarios abonados
Cancelación de Reserva de Dominio por caducidad
PRESENTACIÓN DE CANCELACIÓN DE RESERVA DE DOMINIO POR CADUCIDAD, SÓLO CONTRATOS DE RESERVA DE DOMINIO INSCRITOS ANTES DEL 19 DE JULIO DE 1999, EN CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 24 DE LA ORDEN DE 15 DE NOVIEMBRE DE 1982 POR LA QUE SE APRUEBA LA ORDENANZA PARA EL REGISTRO DE VENTA A PLAZOS Y BIENES MUEBLES (VÍA CORREO POSTAL/ELECTRÓNICO)
Ha de realizarse transferencia/ingreso bancaria/o a la Cuenta de Banco Santander ES04 0075 0903 14 0606214207. Previamente ponerse en contacto con el Registro, en el número de teléfono reseñado en el encabezado del presente escrito, para indicarle la cantidad a transferir.
IMPORTANTE: indicar en el concepto la matrícula del vehículo.
Beneficiario: Registro de Bienes Muebles de Granada
Instancia de Presentación
Instancia de Cancelación de Reserva de Dominio por Caducidad
Para realizar la solicitud deberá remitirse al siguiente correo electrónico granada@registrobienesmuebles.org adjuntando lo siguiente:
1) Instancia de Presentación
2) Instancia de cancelación de reserva de dominio por caducidad, debidamente cumplimentadas.
3) Copia de la transferencia/ingreso.
Cancelación de Embargo por Caducidad (Art. 38 R.H.M. o 86 L.H.)
PRESENTACIÓN DE CANCELACIÓN DE EMBARGO POR CADUCIDAD ART. 38 R.H.M. o 86 L.H.
Ha de realizarse transferencia/ingreso bancaria/o a la Cuenta de Banco Santader ES04 0075 0903 14 0606214207. Previamente ponerse en contacto con el Registro, en el número de teléfono reseñado en el encabezado del presente escrito, para indicarle la cantidad a transferir.
IMPORTANTE: indicar en el concepto la matrícula del vehículo.
Beneficiario: Registro de Bienes Muebles de Granada
Instancia de Presentación
Instancia de Cancelación Embargo por Caducidad art. 38 RHM
Instancias de Cancelación Embargo por Caducidad art. 86 LH
Para realizar la solicitud deberá remitirse por al siguiente correo electrónico granada@registrobienesmuebles.org adjuntando lo siguiente:
1) Instancia de Presentación
2) Instancia de cancelación de embargo por caducidad ( en virtud arts. 38 o 86) debidamente cumplimentadas
3) Copia de la transferencia/ingreso.